sábado, 2 de marzo de 2024

MASAJES TERAPEUTICOS deportivos Noe masajes profesional zona monumental Barcelona











masajes deportivos y relajantes




Masaje deportivo:



El ejercicio y la actividad física son esenciales para una buena salud pero, como todo en esta vida, en exceso   son perjudiciales. El deporte profesional y la alta competición no tienen nada de bueno para la salud, sino más bien lo contrario. Dejando de lado los efectos orgánicos y a largo plazo que tiene el agotamiento continuo del cuerpo, el deporte genera tal variedad y recurrencia de lesiones, alteraciones y problemas que prácticamente se han desarrollado ramas específicas de la fisioterapia y el masaje para las lesiones deportivas.

Una de las técnicas surgidas en este marco es el masaje deportivo. Es un tipo de masaje general que recorre toda la musculatura y que no trata lesiones ya surgidas, sino que es preventivo y de mantenimiento. Tenemos tres modalidades de masaje deportivo, según en qué momento se dé respecto a la actividad física: precompetición, hora cero y postcompetición. Esta entrada se centrará en el primero.


El masaje deportivo de precompetición es un tratamiento manual que se anticipa a una actividad física intensa y prepara el tejido blando para acometerla sin lesiones. Es parecido a un calentamiento, pero trabaja más a fondo y concienzudamente.

Hay técnicas de descarga y también tonificantes; los músculos se irrigan y nutren, los tendones se flexibilizan. Si hay pequeñas contracturas o agarrotamientos se disuelven; se despierta el metabolismo y se pone en alerta todo el sistema motor. Es lo más adecuado antes de un partido que se prevé muy activo, una jornada dura de ciclismo o montañismo, una carrera larga, un torneo de artes marciales o, por qué no, una jornada laboral agraria o en almacenes que vaya a ser especialmente agotadora. En resumen, para cualquier situación que vaya a suponer, incluso estando en buena forma y practicando ejercicio habitualmente, un notable pico de actividad.

Lo idóneo es recibir este masaje unas pocas horas antes de la actividad. Según necesidades y circunstancias puede hacerse también el día anterior o aun dos días antes, pero es preferible que no sea ni demasiado antes ni demasiado cercano al ejercicio. Si la actividad va a ser por la mañana, el final de la tarde anterior es el mejor momento; y si el deporte va a ser por la tarde, ese mismo día por la mañana.


Este masaje es de una duración media, ni corto ni largo, aproximadamente una hora. Se tocan todas las zonas: espalda, brazos, piernas y tronco, y se evita descargarlas tanto que vayan a estar faltas de tono. El objetivo del masaje es claro: prevenir lesiones. Evitar contracturas, tendinitis esguinces y roturas, así como el cansancio. Hay mayor resistencia a la fatiga durante el ejercicio y después del mismo no hay tanto abatimiento. El cuerpo está preparado para responder mejor durante y después del esfuerzos









celular:634779238




Ver mapa más grande



No hay comentarios:

Publicar un comentario